Todo es posible

Una de mis aficiones favoritas consiste en ir a la librería Casa del Llibre de Rambla de Catalunya, en Barcelona. Me voy directo a la zona donde están los libros «raros» (autoayuda, crecimiento personal, esoterismo, conspiraciones mundiales, etc.), hago una respiración profunda y le pido al Universo que me haga llegar el libro que necesito en ese momento. Empiezo a deambular por los pasillos y voy tomando entre mis manos aquellos ejemplares que llaman mi atención por el motivo que sea. Los ojeo un poco y, generalmente, los vuelvo a dejar en su lugar. Hago eso repetidamente hasta que, por fin, alguno de esos libros se queda pegado a mis dedos. A veces, me siento un rato en alguno de los sillones que hay por allí y empiezo a leerlo: portada, contraportada, solapas, índice, primeras páginas,… En realidad, no lo hago para confirmar si lo voy a comprar o no. Estoy seguro de ello. Lo que hago es empezar a disfrutarlo, a impregnarme de él. Hasta ahora, no me he equivocado nunca.

A finales de mayo, cuando estaba diseñando los contenidos de este blog y pensando ya en alguno de los talleres de los que próximamente informaré, hice una de estas excursiones a la Casa del Llibre. En esta ocasión, quería encontrar un libro que me ayudase en esta nueva tarea, alguien que hubiese ya estado trabajando en la misma temática que yo me proponía y que me pudiese servir de inspiración. Y entonces cayó en mi mano el libro «Todo es posible», del gran Luis Pérez Santiago.

 

QUIÉN ES EL AUTOR

Luis en un personaje auténtico, como he conocido pocos. Es el ejemplo vivo de lo que pregona el título de su primer libro: Todo es posible. Ha sido capaz a lo largo de su vida de «redirigir un origen humilde, confuso y lleno de sufrimiento, hacia una vida plena y exitosa». Entre otras muchas cosas, Luis es experto en artes marciales, coach y uno de los más destacados trainers del Método Silva de control mental.

He tenido el privilegio de conocer a Luis asistiendo a uno de sus cursos del Método Silva, en Barcelona. Después de haber leído el libro y estarlo releyendo por segunda vez, puedo afirmar que todo lo que Luis dice en su libro emana de su propia experiencia. No es que se lo hayan contado, es que lo ha vivido. Particularmente, suscribo al 100% esta manera de hacer las cosas.

Si te interesa saber más: www.piensaquepuedesypodras.com

 

QUÉ ES EL MÉTODO SILVA

Tengo que reconocer que me llevé una gran sorpresa al saber que el Método Silva es el resultado de la Investigación Científica realizada por el Dr. José Silva desde el año 1944 hasta el 1966 y que actualmente se imparte en más de 131 países en más de 30 idiomas… y yo no había oído hablar de él antes! Cuando vi lo que Luis había conseguido hacer con su vida con la ayuda, entre otras cosas, de este método, decidí apuntarme al primer curso que se celebrase en Barcelona. La experiencia ha sido muy satisfactoria! La recomiendo a todo el mundo. Según consta en la web oficial, «enseñamos técnicas para poder usar con mayor eficiencia nuestras capacidades y/o facultades, actuando en forma preventiva para mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, crecer y evolucionar como seres humanos positivos y constructivos, contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno».

Si quieres más información: www.metodosilva.com

 

UN EJEMPLO DEL CONTENIDO DEL LIBRO: LAS 3 MENTES

Obviamente, os aconsejo la lectura del libro y la puesta en práctica de sus ejercicios. Para que os hagáis una idea de su contenido, os voy a explicar el concepto de las 3 mentes: mente consciente, mente subconsciente y mente universal.

Nuestra mente podría asimilarse al software del cerebro. Según estudios realizados por Albert Merhabian, de la Universidad de California, la mente consciente solo supone un 7% del total, mientras que el otro 93% correspondería a la mente subconsciente.

  • Mente consciente: es la que percibe el mundo con objetividad, de forma analítica, sin emociones, puramente racional. Posee 4 funciones principales:
    1. Identificar los datos de entrada que proceden de diversas fuentes (pensamientos o mundo exterior).
    2. Comparar una experiencia concreta con todo el archivo de experiencias similares que hemos tenido anteriormente a lo largo de nuestra vida.
    3. Analizar la situación después de haber realizado la comparación.
    4. Decidir qué hacer después del análisis.

Por ejemplo, si oímos un coche por la calle (función 1: identificar), comparamos con el archivo de coches en movimiento que hay en nuestro cerebro (función 2: comparar), analizamos la distancia, la velocidad y la dirección a la que viene (función 3: analizar) y tomamos la decisión de cruzar la calle o no hacerlo (función 4: decidir).

  • Mente subconsciente: es un gigantesco banco de datos, como un gran disco duro que se crea, se regenera y se amplía según nuestra necesidad. Cuanto más necesitemos guardar, más interconexiones neuronales se crean. De hecho, la mente subconsciente puede almacenar información de millones de situaciones y hechos. Una de sus funciones principales consiste en que nuestro comportamiento sea coherente con nuestro comportamiento anterior. La mente subconsciente está conectada con la mente universal.
  • Mente universal: el concepto de mente universal vendría a ser algo así como la «nube» a la que accedemos a través de internet. Escritos egipcios que se remontan a 5.000 años a. de C. ya hablan de la existencia de una mente superior. Napoleon Hill lo denominó inteligencia infinita y Carl Gustav Jung lo llamó mente superconsciente.  Es la fuente de toda inspiración, motivación, entusiasmo, emoción, corazonadas, perspicacia, intuición, creatividad e innovación. Si tienes una meta y ésta está en sintonía contigo, la mente universal te enviará las ideas que necesitas para llevarla a cabo. Si pones en marcha esa idea con decisión y crees en tus posibilidades, lo conseguirás. Algunas de las características de la mente universal son:
    • Funciona constantemente.
    • Cuando estableces un objetivo, la mente universal emite motivación.
    • Responde a enunciados claros y hechos con autoridad.
    • Crece en capacidad según se utiliza y según se utiliza crees en ella.

La mejor forma de interconectar las mentes es a través de la meditación y la visualización. A solas, en silencio, escuchando tu voz interior entre 5 y 20 minutos.

Para los que no hayáis oído hablar nunca de la mente universal, tengo que deciros que hace muchos años que la escucho y que hago caso de sus dictados. Hasta ahora nunca me ha fallado en las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida.

Para tu información, este blog y toda la actividad que se desarrollará paralela a él es también sugerencia de la mente universal. Seguiré conectado a ella.

10 comentarios sobre “Todo es posible

  1. L’enhorabona Valentí!!! S’ho valia esperar al «famós 27». És un goig llegir-te, ajudes a pensar a persones q com jo no tenim tan clars els nostres camins. Des de q et conec h pogut gaudir del teu ajut i desitjo continuar-ho fent. Una abraçada. Lurdes

  2. Moltes felicitats Valentí i gràcies per compartir aquest blog amb nosaltres. M’ajuda a re-conectar constantment. Serà tot un éxit!! Un petó.

  3. Muchisimas Felicidades Valentín por tu voluntad de servicio a los demás y por el ejemplo que nos das a través de tus acciones. El verdadero Maestro no predica con la palabra sino con su acción ejemplar…
    Gracias Valentín por este blog , gracias por estar ahí para todos nosotros.
    Namasté!

  4. Hemos esperado como un mini parto, muchísimas felicidades! . En la línea de tu ser…como todo lo que tocas se iluminará de luz y será un éxito. Ya están en mi cesta de Amazon, Todo es posible y Método Silva…espero que no tarden mucho. Espero también veros pronto. Un abrazo universal !!.

  5. Ets una font d’inspiració i sempre un impuls per mirar endavant, per obrir la ment i els sentits. Gràcies per compartir, Amic meu!

  6. Hola Valentí, Soc la Vicky, quina emoció al descobrir aquest nou mon teu!!! No tenia ni idea d’aquest nou muntatge. Moltes Felicitas!!! I sense dubte gaudir d’aquest Espai tot sovint.

  7. He estado esperando con mucha curiosidad el momento de empezar a ver el fruto de tu propia experiencia de vida.
    ¡Muchísimas felicidades y gracias por el esfuerzo y trabajo que hay detrás de este deseo de compartir!
    Sin duda, voy a ser una asidua en tu sitio, Valentín! 🙂
    ¡¡Besos!!

  8. Hace algunos años recuerdo unas palabras firmes y seguras que salieron de tu boca cuando yo estaba viviendo la situación más difícil de mi vida con mi hija, y entonces cogiéndome fuerte las manos y mirándome fijamente a los ojos me dijiste, que todo saldría bien que tuviese confianza y creyera en ello. Y fue entonces cuando cambió el rumbo de mi vida y…. el kaos empezó a ser orden y…. la oscuridad se volvió luz.
    A día de hoy, siempre pienso en aquellas palabras que con tanta seguridad y firmeza me dijeron que no hay nada imposible si lo quieres conseguir. Gracias por darme las fuerzas y el empuje para hacerlo realidad. Este bloc es el reflejo de lo que sembraste hace mucho tiempo y compartir tu sabiduría con todos es un gran gesto que te honra y dice mucho del interior que posees.
    Sigue fluyendo siempre lento pero sin pausa.
    Besos

  9. Hola Valentí,
    Em fa moltíssima il.lusió aquest projecte que ara inicies. Fa temps que tenies en ment fer alguna cosa i finalment el teu cor t’ha portat fins aquí.
    Sempre has estat una font d’inspiració per mi i per altres, i això et permetrà arribar a molta més gent.
    No defalleixis mai. La teva força és contagiosa!
    Elisenda

  10. Increible me parecen tus palabras. La mente es un completo desconocido,el cual maneja todo nuestro cuerpo. Y yo puedo dar fe de ello. Tengo fibriomialgia y Fatiga Cronica y gracias a mi mente, me ayuda a,seguir adelante y sonreir. La mente, el dolor no lo quita pero.si me ayuda a comatirlo y que sea más leve. Gracias Valentin, por tus sabios conocimientos y te deseo k este proyecto sea todo un éxito!siempre has sido una referénxia para mi, como.profesional y sobretodo como persona. Enhorabuena y un.besazo enorme. Sandra Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *