¿Tienes un proyecto?

Quizás te estés planteando un cambio de trabajo. Puede que ya estés hart@ de aguantar a tu jefe o que estés aburrid@ de hacer lo mismo todos los días.

Quizás quieras tene un hij@. Sientes que ha llegado ya el momento de sentar la cabeza y traer una nueva personita al mundo.

Quizás lo que deseas es encontrar pareja. Si la vida es chula de cualquier manera, imagínate si consigues encontrar a tu compañer@ de viaje. Debe ser la leche!

Quizás tu sueño sea montar tu propia empresa. Imaginarla, hacerla realidad, verla crecer, ganarte la vida haciendo lo que más te gusta,…

O quizás quieras escribir tu libro, ese que llevas años creando mentalmente pero que nunca encuentras el momento de teclear en el ordenador.

¿Y a qué esperas?

Ah claro, es difícil. Ya…

En realidad, no hay prisa. Nadie más que tú está esperando a hacerlo. De hecho, en tu trabajo seguro que no quieren que te vayas, tu futuro hij@ puede seguir esperando en otra dimensión, la pareja de tu vida aún no sabe que lo es, el mundo puede vivir sin tu empresa y las librerías están saturadas de libros, nadie necesita otro más.

Pero, ¿vas a esperar a que otros te animen a llevar a cabo tus proyectos? Entérate de una cosa, si aún no lo sabes. Si tú no te pones a trabajar para conseguir tus sueños, otros te pondrán a trabajar para conseguir los suyos. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Es posible que se lo hayas comentado a alguien y te lo haya quitado de la cabeza.  Suele pasar. En realidad, nadie se pone en tu lugar, busca tus anhelos, analiza tus capacidades y te anima a hacerlo. Al contrario, mucha gente te trasladará sus miedos, su incapacidad. Suele pasar que los que más te desanimen a hacerlo son los que tienen vidas más grises. En el fondo, cuanto menos color haya en el mundo, menos se notará su grisez. Por el contrario, aquellas personas que hayan hecho cambios importantes en sus vidas, que hayan corrido riesgos, que se hayan equivocado, que hayan experimentado el fracaso, que hayan vibrado con el éxito, esas son las que te animarán a hacerlo. Casi sin concocerte. Únicamente mirarán el brillo de tus ojos cuando les hables de tu proyecto y te dirán… ADELANTE!

 

LAS ETAPAS DE UN PROYECTO PERSONAL

Para mí, existen 3 etapas que hay que afrontar para llevar a cabo con éxito un proyecto:

  • Conócete bien: no tengas miedo en escarbar dentro de ti para ver lo que hay. Puede ser que las primeras capas que encuentres no te gusten demasiado, pero cuanto antes las encares y las mires de frente, antes encontrarás la luz que hay dentro de ti. Conocerse es imprescindible para saber qué quieres en la vida. Si no lo haces, será el ego el que te marque el camino, y o bien fracasarás una y otra vez, o bien conseguir lo que te has propuesto no te satisfará y deberás volver a empezar de nuevo. Lee mucho, busca vídeos en YouTube, habla con personas a las que admires, ve menos tele, viaja más, invierte en tu formación. Huye del aborregamiento que nos conduce al consumo por el consumo y gasta tu dinero en ser la mejor versión de ti mism@.
  • Conecta con el Universo: en mi opinión, esta es la etapa más difícil, pero la que te garantizará mejor el éxito. Debes visualizar el Universo como si fuera la «nube», ese lugar donde está toda la información pero que necesitas saber buscar para encontrar. Podemos hacer una metáfora en la que un ser humano es como un ordenador. Cuando lo compras trae algunos programas de serie, pero no hay nada más. Con el tiempo, vas creando archivos, vas descargando ficheros, vas aprendiendo. Cuando por fin tienes conexión a Internet es cuando realmente tienes acceso a un sinfín de información, el mundo es tuyo. Pues, ¿por qué muchas personas van por la vida como si estuvieran offline todo el tiempo? Conectarte con el Universo quiere decir tener acceso a lo infinito, a lo increíble, a la magia. Es como llevar integrado un GPS que te guía y te conduce de manera directa a tu destino, poniendo a tu disposición todo cuanto necesites. Y no lo digo yo. Al final de este post te pondré una de mis citas preferidas, un texto de Goethe que una buena amiga me dio a conocer justo cuando yo me planteaba un cambio importante en mi vida, no exento de dudas y miedos.

  • Planifica tu camino: creo sinceramente que aquello que debemos hacer en nuestras vidas, tarde o temprano lo hacemos. Pero ayuda mucho y te ahorra tiempo planificar el camino, medir los tiempos. Además, te evita problemas y te hace disfrutar más de la ruta. ¿Quién quiere empezar un viaje sin saber exactamente donde va, sin saber qué medio de transporte va a utilizar, sin calcular el tiempo que va a destinar a ello? A no ser que tu objetivo sea justamente perderte sin rumbo fijo, nadie en su sano juicio lo haría.

 

 

CUÉNTAME TU PROYECTO

He creado un apartado específico en la web para dar cabida a tus proyectos. Lo he llamado, justamente, TU PROYECTO. Si no sabes por donde empezar, si necesitas herramientas para conocerte, si quieres compartir tus sueños con alguien que no los juzgue, aquí podrás hacerlo. Te estaré esperando!

 

2 comentarios sobre “¿Tienes un proyecto?

  1. Gracias por el post, como dice Goethe: las ayudas llegan y, en este caso, en forma de artículo,

    Hasta pronto
    Noemí F. Ll.

  2. Gracias Valentin!!!
    Es chulo cuando por las mañanas está esperándome en la pantalla de mi ordenador un mensaje tuyo que me anima a conseguir todos mis sueños. Lo que siempre animo a mi alumnos a hacer, a perseguir los sueños….

Los comentarios están cerrados.