Energía femenina: la esperanza para un mundo mejor

crea2vida-crea-tu-vida-energia-femeninaPublico este post un 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el cual se conmemora “la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, en condiciones de igualdad con el hombre“. Pero no temas, es mero oportunismo por mi parte. No voy a hacer un artículo más sobre este día. Seguro que si te interesa el tema habrás encontrado ya muchos otros que te hagan reflexionar sobre la cuestión. Y si no te interesa demasiado, te pido que sigas leyendo, quizás no te hayas parado a pensar en el enfoque que quiero dar a esta cuestión.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA FEMENINA?

Hay algo que es obvio, pero que se olvida frecuentemente en nuestra sociedad. A menudo, se suele identificar la energía masculina con el hombre y la energía femenina con la mujer, pero esto no es exactamente así. Tod@s tenemos una mezcla de ambas, tod@s tenemos nuestro cerebro masculino y nuestro cerebro femenino. Tod@s tenemos una parte que “tira” más que la otra, pero no necesariamente es la femenina en la mujer y la masculina en el hombre. Y por si eres novato en estas lides, esto no tiene nada que ver con la orientación sexual ni con la identidad de género. De hecho, hasta el macho alfa más alfa y la mujer barbie más barbie tienen su lado femenino y masculino, respectivamente. Aunque casi mejor que quede entre nosotr@s, no vaya a ser que piensen que son menos auténticos…

Y te preguntarás: ¿qué eso de la energía femenina? ¿Es que ahora resulta que tiene sexo la energía? ¿Cómo identificamos una y otra?

La energía masculina está presente cuando defines un objetivo a cumplir, cuando te enfocas en una sola tarea, cuando no te afectan las subidas y bajadas emocionales de tu entorno, cuando persigues el éxito económico, profesional o familiar.

Por otra parte, la energía femenina es aquella que sientes cuando te emocionas viendo una película, una puesta de sol o una flor. Es la que permite dejarte llevar, fluir, no planificarlo todo. Es la energía presente en el amor y en el compartir. Es la energía de una de las herramientas más potentes que tenemos los seres humanos: la INTUICIÓN

No hace falta que te diga que lo ideal es tener ambas equilibradas. Aunque tengas una de ellas predominante, puedes centrarte en potenciar la otra, notarás el cambio a mejor sin duda alguna!

 

LA ERA DE ACUARIO

¿Qué esto de la ERA DE ACUARIO y qué tiene que ver con la ENERGÍA FEMENINA?

¿Recuerdas el famoso “fin del mundo” que tenía que venir en el 2012? Pues bien, como ves, aquí seguimos aún. En realidad, no se trataba del fin del mundo como tal, sino solo del fin de una era astrológica para pasar al comienzo de una nueva. Acabó la era de Piscis para entrar en la de Acuario. Este cambio tiene lugar, aproximadamente, cada 2.150 años, lo que multiplicado por 12 signos astrológicos, hace un total de 25.800 años. Para saber más sobre este tema te recomiendo mirar alguno de los muchos vídeos que encontrarás en YouTube acerca del calendario maya.

En la nueva era de acuario que apenas estamos empezando la energía femenina tendrá un papel fundamental. Algunas de las características que tendrá son las siguientes:

  • Lo colectivo pasará a ser más importante que lo individual (humanidad por encima de persona).
  • Se pasará de una sociedad de competencia a una de colaboración.
  • Se dará prioridad al bienestar común por encima del bienestar individual.
  • Aparecerá el liderazgo compartido frente al liderazgo individual del pasado.
  • El poder, el dinero, el conocimiento y la tecnología dejarán de estar controlados por unos pocos para pasar a ser de uso común.
  • El trabajo pasará a ser parte indisoluble de nuestra evolución personal y deberá ser gratificante.
  • La educación estará basada en valores y emociones, frente a la acumulación de conocimientos de la era anterior.
  • El despertar espiritual alcanzará cada vez más a un mayor número de personas.
Ya sé que leyendo esto pensarás que, de ser cierto, estamos muy lejos aún de ello. Sí, yo también tengo un instante de duda cada día después de ver las noticias. Pero en el fondo, pienso que no tardaremos en empezar a ver los frutos de este cambio de era. En realidad, ya se empiezan a percibir algunos de sus efectos, aunque son mucho más visibles los últimos coletazos de la era anterior, que se resiste a morir.
Por tanto, no hace falta que te diga cuán importante será el papel de la mujer y de la energía femenina en el futuro próximo. Tanto si eres mujer como si eres hombre, saca tu lado femenino y ponlo a trabajar para un mundo mejor.
crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

3 comentarios sobre “Energía femenina: la esperanza para un mundo mejor

  1. Palabras sabias, en este dia del 8 de marzo
    Gracias a todos los hombres que andan con los pies en el suelo y la mirada al infinito, uniendo en el corazón las dos energías para que él dirija la VIDA.
    Gracies Valentí

  2. Gracias amigo: ciertamente que la era de acuario traerá como consecuencia el empoderamiento de la energía femenina para bien de esta sociedad del cual esperamos mas bien anhelamos que así sea, por lo que no es gratuito ver en los noticiarios las manifestaciones ,de las fuerzas femeninas representada en las mujeres en las diferentes partes del planeta.
    Bienvenido el cambio, esta sociedad ya llegó a su fín.
    Bienvenido la era de acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *