El club Bilderberg: el gobierno mundial en la sombra

Si ya has oído hablar del CLUB BILDERBERG es posible que este post no te aporte demasiado nuevo. Lo siento, espero que el próximo sea mejor. Pero si no sabes de qué te estoy hablando, es IMPRESCINDIBLE que leas hasta la última de las palabras de este artículo y que, si aún te quedan ganas de más, busques artículos, vídeos o libros que te amplíen la información que yo te daré aquí. Mi objetivo, únicamente, es que sepas que EXISTE y que te plantees las consecuencias que tiene para nuestras vidas. Vamos allá!

ORÍGENES Y PARTICULARIDADES DEL CLUB BILDERBERG

El CLUB o GRUPO BILDERBERG toma su nombre del hotel situado en la localidad holandesa de Oosterbeek donde se celebró la primera de sus reuniones anuales, allá por el año 1954. Este primer encuentro fue organizado por el príncipe Bernardo de Holanda y el multimillonario estadounidense David Rockefeller. Inicialmente, el objetivo del club era tejer una línea política común entre Europa y Estados Unidos en oposición a Rusia y el comunismo. Tal fue el éxito de esta primera reunión que los organizadores decidieron organizar una conferencia anual, por lo que se creó un comité de dirección fijo el cual se ocupó de mantener un registro de los asistentes.

Desde su creación, las teorías conspiratorias que se han generado entorno a este exclusivo club son numerosas. En parte, se debe al hermetismo que se guarda respecto de los debates y sus conclusiones. En concreto, se sigue la regla Chatman House, que consiste en que los participantes pueden utilizar la información recibida en dichos debates, pero sin revelar en ningún caso la identidad ni el contenido de los discursos de ningún participante. Este sistema facilita que cada cual pueda expresar su opinión libremente, al margen de la disciplina marcada por sus empresas o partidos políticos. Para garantizar la privacidad, no se transcriben ni se graban los debates, no se hacen declaraciones oficiales, no está permitido llevar ningún tipo de acompañante ni se puede acceder en vehículo propio. ¡Todo “muy transparente”!

Existen varios periodistas y escritores especializados en el Club Bilderberg. Dos de los más conocidos son:

  • Daniel Estulin:  este escritor, investigador, orador y ex-espía ruso nacido en Lituania y afincado en Madrid ha escrito varios libros sobre Bilderberg. En ellos, Estulin habla de una auténtica casta de élites blancas de Europa y Norteamérica cuyo objetivo es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización. Según él, el control de la población humana es demasiado complejo, ambicioso y debe permanecer bajo el más absoluto secreto. En las reuniones del Club se decide cuándo y cómo aumentará el precio del petróleo, dónde debe estallar una revuelta política o el devenir de una nueva moneda. En definitiva, se trata de poderes fácticos, económicos y financieros, con un poder mayor que cualquier gobierno en el planeta.
  • Cristina Martín Jiménez (www.cristinamartinjimenez.com): sevillana de nacimiento, está especializada en el Club Bilderberg y ha escrito varios libros sobre el tema. Según ella, las siguientes decisiones se tomaron en reuniones del Club:
    • El nacimiento del Euro.
    • La creación de la Unión Europea.
    • La abdicación del Rey Juan Carlos I de España.
    • La planificación y gestación de la reciente Crisis Global.

¿QUIÉN ES INVITADO A LAS REUNIONES DEL CLUB?

Quizá tú hayas tenido más suerte que yo, pero cada año por estas fechas verifico incesantemente mi correo electrónico y las llamadas de mi móvil por si recibo la ansiada invitación que me permita asistir a tan exclusiva reunión… pero hasta ahora no ha habido suerte.

Por lo que respecta al año 2017, los 130 asistentes procedían de las siguientes zonas geográficas o países:

  • ESTADOS UNIDOS: 47
  • EUROPA: 66
  • RESTO DEL MUNDO: 11,  de un total de 3 países: Canadá (5), China (1) y Turquía (5).
  • REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERNACIONALES: 6

Para aquell@s que leáis esta información desde España, sabed que los asistentes de esta procedencia fueron:

    • Juan Luis Cebrián, director ejecutivo de PRISA y El País
    • Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander
    • Luis de Guindos, ministro de Economía, Ind. y Compet.

    • Albert Rivera Díaz, presidente de Ciudadanos

Para l@s que lo leáis desde Centroamérica, Sudamérica, países del Caribe, África, Asia u Oceanía, sencillamente, para el grupo Bilderberg, no existís.

Si os interesa la lista completa de asistentes, aquí la tenéis:

www.bilderbergmeetings.org/participants.html

https://gaceta.es/noticias/lista-invitados-reunion-club-bilderberg-02062017-1144/

 

MUY BIEN. ¿Y AHORA QUÉ?

Es posible que ya fueras consciente de que el mundo está dirigido por intereses económicos de unas élites muy lejanas a tu día a día, pero leyendo todo esto parece que las sospechas se confirman definitivamente. 

¿Y ahora qué hacemos?

Pues nada. Sigue viviendo tu vida de la mejor manera que puedas, con la mayor consciencia posible en todo lo que dices y en todo lo que haces. No dediques más tiempo del necesario a luchar contra aquello que no está a tu alcance, pero sé muy consciente de cómo funciona el mundo y de que somos simples marionetas que bailamos al son de la música que nos tocan. Intenta ver más allá siempre que sea posible, detrás de marcas, empresas, partidos políticos e instituciones. Cuanto más independiente financieramente hablando seas, mejor. Cuanto más pensamiento crítico tengas, mejor. Cuantos más seamos los que queremos un mundo más justo, antes será posible conseguirlo.

 

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

2 comentarios sobre “El club Bilderberg: el gobierno mundial en la sombra

  1. Fantàstic, Valentín!

    Molt bona síntesi. M’ha agradat molt i la penso compartir amb molta gent. Aquesta és la bona recepta, sí senyor!

    Et desitjo una bona entrada primaveral,

    Meritxell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *