La pareja evolutiva

A alguien se le ocurrió una vez hablar de “media naranja” para referirse a la pareja, a ese amor que todo el mundo, en mayor o menor medida, anda buscando. El término resultaría gracioso si no fuese porque, automáticamente, convierte a todo bicho viviente sin pareja en otra media naranja incompleta.

También escuché decir en el pasado que muchas personas piensan que somos como una letra “C” y que para convertirnos en personas completas (que sería una letra “O”) necesitamos encontrar a otra letra “C” (vuelta del revés, claro). El concepto es el mismo que el anterior, pero con algo menos de colorido que el de las naranjas.

Si nos paramos a pensar por un momento en los comentarios anteriores llegaríamos inevitablemente a la siguiente conclusión: no importa cuan imperfecta sea tu vida y cuántas carencias del tipo que sea tengas, solo tienes que encontrar a alguien tan imperfecto y tan incompleto como tú para alcanzar la absoluta perfección, la naranja completa, la ansiada letra “O”.

Eso debe ser algo así como: si caminas mal porque tienes un solo zapato que está roto y no es de tu número, lo que debes hacer es buscar un zapato para el otro pie (aunque también esté roto y no sea de tu número) y… ¡andarás perfectamente!

¡Qué miedo!

 

EL GRUPOKARMA Y LA PAREJA EVOLUTIVA

Hay un concepto muy interesante que aparece vinculado al tema de la reencarnación: el GRUPOKARMA. Bajo este término se incluirían todas aquellas personas que hay en tu vida que te han ido acompañando desde vidas anteriores. Probablemente tu familia más cercana, tus amistades más íntimas y, como no, la/s pareja/s que tienes o has tenido puede que formen parte de este grupo.

¿Cómo saberlo? Es complicado, porque no tenemos un pasaporte interestelar que nos diga dónde, cuándo y con quién hemos vivido en vidas pasadas. Pero sí que hay algunos sutiles indicadores que pueden ayudar. Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

  • Acabas de conocer a alguien hace muy poco pero sientes como si lo conocieras de toda la vida.
  • Tienes un/a hij@ y en algún momento de tu vida te das cuenta que es como un auténtico maestro para ti. A veces, incluso a pesar de tener problemas físicos o psicológicos graves.
  • Alguien aparece en tu vida como por “casualidad” y acaba siendo una de las personas más importantes para ti.

Y dentro del Grupokarma hay que hacer una mención especial a la PAREJA EVOLUTIVA. ¿Y qué es esto?

La pareja evolutiva es aquella que te hace crecer como persona. Está en tu vida para ayudarte, para acompañarte en tu camino. El enamoramiento y la atracción sexual forman parte de las parejas evolutivas, pero no es lo más importante. Hay un sentimiento de gratitud mutua, de generosidad sin límites, de incondicionalidad total. La pareja evolutiva implica reciprocidad: cada uno de los dos es pareja evolutiva del otro.

Al principio, cuando aparece en tu vida, puede que no seas consciente de ello. Incluso puede que durante un tiempo tengas serias dudas. Durante ese período se están reparando las relaciones del pasado con esa persona y definiendo una nueva estrategia de futuro para la vida actual.

Pero una pareja evolutiva no tiene nada que ver con el concepto comúnmente aceptado de pareja perfecta. De hecho, muchas parejas evolutivas no paran de discutir, pero eso les hace crecer juntos y aprender. No tienen porqué estar de acuerdo en todo: en la discrepancia se enriquecen. ¡Ni siquiera tienen que estar juntos toda la vida! Yo pienso que puede haber parejas evolutivas para acompañarte en un momento de tu vida, cuando necesitas la aportación de esa persona. Y dejarla ir después, sin resentimientos, odios ni venganzas, debería ser un acto de generosidad propio de una relación de evolución de la conciencia. Y, por supuesto, tampoco tiene que ser del sexo opuesto. La conciencia va más allá de la dualidad hombre-mujer y presupone que todo ser humano tiene una parte femenina y una parte masculina, independientemente de su género u orientación sexual.

 

¿CÓMO ENCONTRAR MI PAREJA EVOLUTIVA?

Si tuviera la receta mágica para ayudar a todo el mundo a encontrar su pareja evolutiva, montaba un chiringuito y me forraba. Sin duda, este es uno de los temas que más tiempo y más neuronas consume a lo largo de la vida de una persona.

Pero sin pretender llegar al nivel de receta mágica, aquí tienes unas pautas que podrían ayudarte a encontrarla:

  • Lo más importante de todo, es que creas a ciencia cierta que existe una pareja evolutiva para ti y que está en algún lugar esperando que sea el momento preciso para aparecer.
  • No la busques, la hallarás. Mientras más energía dediques a buscar, más tardarás en encontrarla.
  • La encontrarás cuando sea el momento preciso, ni antes ni después. Si ahora no la tienes, dedica tu tiempo a crecer en otras facetas de tu vida, ésta aún no toca.
  • Visualiza qué tipo de pareja evolutiva necesitas. Pero no del tipo “rubia con ojos azules” o “metro noventa con tableta de chocolate por abdominales”. Eso no es importante en términos de evolución de la conciencia. Visualiza el tipo de relación que quieres tener, cómo te va a ayudar, cómo te va tratar, de qué manera se va a dirigir a ti, qué proyectos haréis juntos, qué emociones sentirás cuando esteis juntos.
  • Habla con tus guías. Cuando estés preparad@ para recibir a tu pareja evolutiva pídeles que te ayuden a encontrarla de forma rápida e inequívoca.
  • Cuida tu apariencia física, es muy importante. No vaya a ser que aparezca esa pareja que llevas vidas esperando y pase de largo sin fijarse en ti.
  • Y si la encuentras, cuídala. Sé consciente que la vida te ha bendecido con ello y da gracias por ser afortunad@.
  • Y, finalmente, si algún día llega el momento de dejarla ir, sé generos@ y hazlo, aunque duela. Quien sabe si en tu próxima vida volverás a encontrarla.

RETIRO "CREA TU VIDA!"
8, 9 y 10 de junio
Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Quedan pocos días y muy pocas plazas disponibles.

Si necesitas un tiempo y un espacio para encontrarte, te animo a venir al retiro que haremos los días 8, 9 y 10 de junio en la Masia Can Julià, en Sant Esteve Sesrovires, muy cerca de Barcelona.

¡Te espero!

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *