5 libros que te cambiarán la vida

Cuando pienso en todo aquello que ha influenciado en mi vida y  me ha hecho ser quien soy, la lista puede llegar a ser infinita. Por supuesto, hay personas. También hay experiencias personales, tanto positivas como “negativas” (pongo las comillas porque con el tiempo casi todas ellas tienen su lado bueno). Cómo no, hay cursos de formación, ya sean de índole profesional como personal. Hay películas, pero eso será objeto de un próximo post. Y, sobre todo, hay libros, ¡muchos libros!

Pero de todos ellos, he querido hacer una selección especial para este artículo. No están aquellos con mejor calidad literaria, o de autores best sellers, o de argumentos que te enganchan. He querido destacar aquellos que por su contenido o por el momento en el que los leí me cambiaron la vida. Literalmente. A veces cambios pequeños, a veces cambios grandes.

Puede que tú hayas leído algunos de ellos y te hayan dejado indiferente. Lo acepto. Si tú hicieras tu propia lista seguro que a mí me pasaría algo parecido con algunos de ellos. Pero es que esto funciona así. A nuestras vidas nos llega aquello que necesitamos, ya sean personas, libros, películas o experiencias. Lo que sucede es que no siempre tenemos los ojos del alma abiertos para darnos cuenta.

Bueno, pues aquí te dejo mi lista. Si alguno de los títulos te resuena, te recomiendo que lo compres o lo pidas prestado y lo leas. Es posible que por algún motivo sea lo que estés necesitando. Quizá esa sea la misión de este post y, si así fuese, el tiempo dedicado a su redacción habrá sido recompensado sobradamente.

En justicia, EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA, de Enrique Barrios, debe ocupar el primer puesto de mi lista de libros personales. No recuerdo exactamente cómo llegó a mis manos, hará ya casi 20 años. Pero, sin duda, es el libro que más veces he leído en mi vida. Recuerdo la primera vez, fue algo mágico (como el título indica). Es como si el autor estuviese leyendo mi pensamiento en cada momento y diciéndome exactamente aquello que necesitaba leer. Cada vez que he pasado por una época difícil en mi vida, he acudido a él. Me acompañó durante mis momentos de introspección en el Camino de Santiago. Y curiosamente es un libro que no suelo recomendar abiertamente, solo lo hago en aquellos casos que intuyo que debo hacerlo. Pero hoy me he atrevido a ponerlo en primer lugar convencido de que alguien puede necesitarlo.

A veces, en la vida, recordamos quién fue nuestro primer amor. Puede que no haya sido el mejor ni el más importante, pero fue el primero. Pues algo parecido me sucede con LAS NUEVE REVELACIONES, de James Redfield. Fue la primera vez que oí hablar de la palabra “energía” sin que estuviera refiriéndose al bote de Nocilla (o Nutella para otros) o al recibo de la luz. Es el libro que recomiendo siempre a aquellas personas que empiezan a interesarse por temas de espiritualidad, convencido de que, casi siempre, lo sencillo es la mejor manera de abrirse camino. Los que seguís mi blog desde el principio recordaréis que hice un post específico sobre este libro, os dejo el link aquí por si queréis recuperarlo.

Cada vez que me encuentro a alguien que no lleva demasiado bien el tema de la muerte, le recomiendo sin dudarlo un instante LA MUERTE: UN AMANECER, de Elisabeth Kübler-Ross. ¡Para mí fue revelador cuando lo leí! Si ese es tu caso, te invito a leerlo, quizás a partir de ese momento veas la muerte como un proceso más en la evolución de la conciencia, sin tanto miedo como se le tiene en nuestra sociedad. Además, para mí la importancia de este texto es mayor dado que su autora era médico y psiquiatra, por lo que el reconocimiento de que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico viniendo de la mano de una científica tiene un valor muy significativo.

Este es un libro absolutamente delicioso, mágico. Tiene 365 páginas y está pensado para que lo tengas en la mesita de noche y leas una página antes de irte a dormir. “Casualmente” (o “causalmente” como prefiero yo decir), muchas veces recibes el mensaje que necesitas en ese mismo momento. Yo la primera vez que lo leí, lo hice así. Otra manera de hacerlo es coger el libro entre tus manos cada vez que necesites ayuda y abrir la página por donde tus dedos elijan hacerlo. El mensaje será el correcto casi con toda probabilidad. Otra curiosidad del libro (al menos de la edición que yo tengo) es que se dirige al lector en forma femenina, es decir, como si la lectora del libro fuese una mujer. Doy por hecho que el mérito es imputable a la traducción al castellano y debo reconocer que tras una incomodidad inicial por la falta de costumbre, la parte femenina de mi conciencia se sintió muy satisfecha y dijo en voz alta totalmente audible: “¡Ya era hora!”.

Este libro no tiene nada que ver con los anteriores. Si estuviésemos hablando de fútbol, diríamos que “juega en otra división”. Podríamos decir que el tema forma parte de lo que denominamos “la gran conspiración mundial”. En EL MAYOR SECRETO, David Icke nos habla de los reptilianos (algún día haré un post con este tema), de extraterrestres, de la muerte de lady Di (¿o habría que decir asesinato?), de las logias masónicas, del  poder de la monarquía británica, de una trama organizada de abusos sexuales y asesinatos de niños por parte de personajes muy conocidos que menciona con nombres y apellidos y un largo sinfín de temas a lo largo y ancho de las casi 700 páginas del libro. Lo compré sin saber muy bien qué me iba a encontrar y tengo que decir que es, posiblemente, el libro que más me ha impactado de cuantos he leído a lo largo de mi vida. Advierto que hay capítulos muy duros, pero el que se sienta atraído por lo que explico, que no dude en leerlo. No te dejará indiferente.

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *