5 películas que te cambiarán la vida

Este post es continuación de mi anterior artículo “5 libros que te cambiarán la vida“. Y es que la vida te puede cambiar por muchas cosas, entre otras, por un libro o por una película.

Quizá te sorprenda alguna de mis elecciones o, incluso, que no la compartas en absoluto. Recuerda que cada cual tiene su camino por recorrer y las herramientas que necesita para transitar por él son diferentes. Si tu camino es muy diferente al mío es normal que no te digan nada en absoluto mis películas. Pero si, por contra, te ves reflejad@ en muchos de mis posts y crees que tenemos algo (o mucho) en común, te invito a ver aquellas películas de mi lista que aún no hayas visto o a repetir aquellas que hace tiempo que viste, quizá te aporten un nuevo punto de vista que en su momento no contemplaste.

 

Película del año 2010 dirigida por Ryan Murphy y  protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. Muy recomendable para aquell@s que están en un punto muerto en sus vidas, que no saben cómo han llegado a la situación de impasse en la que se encuentran y, lo más importante, que no saben cómo salir de ella. Esta película tiene perlas como:

“Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas”.

“Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación”.

“Si quieres llegar al castillo, tienes que cruzar el foso”.

“Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”.

“Trabaja la mente, es lo único que deberías de controlar, porque si no puedes controlar tus pensamientos estarás en problemas por siempre”.

 

Película del año 2010 dirigida por Clint Eastwood (de largo, mi director preferido) y protagonizada por Matt Damon y Cécile de France. Si te interesa el tema de las experiencias cercanas a la muerte (ver mi post sobre este tema aquí), el de la canalización de seres de otras dimensiones o quieres saber más sobre qué es lo que hay más allá de la muerte (o de la vida, como dice el título de la película), no dudes en verla ni un instante. Y si te apetece, hazlo más de una vez. Yo la he visto una media docena de veces por lo menos y cada vez aprendo cosas nuevas y me fijo en aspectos que se me habían pasado por alto. Una verdadera joya para aprender más sobre la evolución de la conciencia humana.

Película del año 1999 dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachoswki y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss. Es, posiblemente, la película que más veces he visto en mi vida y, curiosamente, tardé mucho en verla por primera vez, ya que su estética futurista y sus efectos especiales me llevaron a hacerme una idea equivocada sobre ella. Cuando por fin accedí a verla por primera vez, me quedé impresionado por la filosofía que hay implícita en su guión. Viene a decir algo así como que lo que vemos en nuestras vidas es solo un espejismo de lo que hay detrás. Me recuerda mucho al famoso Mito de la caverna de Platón.

Película del año 2006 dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Scott Mechlowicz y Nick Nolte. En “El guerrero pacífico”, no esperes ver lo que se conoce como “un peliculón”, pero tiene un trasfondo de filosofía budista y mindfulness muy bien traído. Aquí tienes algunas de las frases que encontrarás en la película:

“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”.

“El viaje aporta la felicidad, no el destino”.

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”.

“La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas”.

 

Película de año 2009 dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver. Detrás de unos alucinantes efectos especiales se esconde una brillante película con una importante reflexión sobre qué es lo que estamos haciendo con nuestro planeta. Pero no solo eso: en mi opinión, se plantea la cuestión de la separación del alma y el cuerpo físico, cómo este puede ser limitante para la conciencia humana y cómo el espíritu puede acceder a otras dimensiones diferentes a la que habita nuestro cuerpo físico. Si no reparaste en este aspecto cuando la viste, fíjate cuando tengas la ocasión de verla de nuevo.

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *