Crea2Vida!: balance de la primera temporada

El 27 de septiembre de 2017 veía la luz mi blog Crea2Vida! Era el resultado de un proceso de reflexión personal, por el que me comprometía conmigo mismo a compartir pensamientos y experiencias con todo aquel que tuviera ganas de seguirme. Como yo no hago (casi) nada sin planificarlo antes, tenía bastante claro por qué camino quería que transitara mi nueva criatura. Pero también era muy consciente de que “se hace camino al andar”, por lo que dejaba margen a aquello que me pudiese enviar el Universo, sabiendo que casi siempre es mejor y más abundante que lo que nos atrevemos a pedirle.

ENTRADAS PUBLICADAS

Desde el lanzamiento del blog, este es el post número 45. De hecho, he cumplido con mi compromiso de publicar uno cada semana, a excepción de esta última, donde ya di por cerrada la temporada y únicamente tenía pendiente escribir este resumen para dar el punto y final. Todas mis publicaciones han tenido como factor común que han sido sobre temas que guardan relación con alguna de las tres “C” que considero esenciales en el camino al crecimiento personal:

  • Conocerse a uno mismo.
  • Conectarse espiritualmente con el Universo.
  • Caminar, ponerse en marcha.

De todos ellos, los que han tenido mayor aceptación han sido los relacionados con el “conectarse”, motivo por el cual han supuesto el mayor número de publicaciones. Curiosamente, antes de empezar, era el apartado que más respeto me daba, por lo que he intentado ser muy prudente en escoger los temas y en la manera de escribirlos. Una vez más, el Universo me indicó el camino a seguir.

VISITAS AL BLOG

A fecha de hoy, el número de visitas recibidas en el total de páginas del blog ha sido de 29.176, correspondientes a 15.442 usuarios diferentes. El post que más visitas ha recibido es “El mito de la caverna de Platón“, con 3.607, seguido de “El club Bilderberg” con 1.746 y “Mis 20 claves para una vida plena” con 1.578.

Por países, el mayor número de visitas se han hecho desde España, con 14.057. Después vendría Venezuela con 3.327 y Colombia con 1.752.

Ni que decir tiene que estoy más que satisfecho con estos números. Agradezco a todas y cada una de estas visitas que hayan dedicado unos minutos de sus vidas a leer algo de lo publicado. Sin duda, es el aliciente a seguir adelante.

REDES SOCIALES Y SUSCRIPTORES

A fecha de hoy, hay 260 suscriptores activos en el blog. Sin duda, una de las asignaturas pendientes para la próxima temporada. Ya me habían advertido de las dificultades de conseguir suscriptores, así como de algunas de las soluciones que se suelen utilizar para ello. Por ejemplo, existe la posibilidad de que aparezca “de repente” un formulario de suscripción a los pocos segundos de haber entrado en cualquier página del blog. Pero como a mí, personalmente, me da mucha rabia cuando eso me pasa visitando algún blog, me he negado a hacerlo. También se suele “regalar” un sencillo ebook para fomentar las nuevas altas, pero de momento no me he puesto a escribir nada con esta finalidad. Quizá la próxima temporada lo haga.

Respecto a las redes sociales, después de plantearme usar las más conocidas (Instagram, Twitter, Facebook), he optado por la última de ellas. Soy consciente que no es la que está más de moda (Instagram parece ser el último grito en este tema), pero hasta ahora es la que mejor resultado me está dando y la que creo que se ajusta más al formato que necesita un blog como el mío. Estoy seguro que habrá muchas personas que lean esto y discrepen de mí, y casi seguro que todas ellas tendrán razón. Pero no quiero entrar en una espiral de dedicación de varias horas diarias a redes sociales. Si eso supone que tengo menos visitas al blog, pues ya vendrán tiempos mejores, pero no quiero crearme una dependencia que a día de hoy no tengo. Dicho esto, el número de seguidores que tiene mi página de Facebook es de 620. Ya crecerá.

RETIROS DE FIN DE SEMANA

Una de las actividades más gratificantes de Crea2Vida! ha sido la organización del primer retiro de fin de semana. Como que ya publiqué un post específico sobre el tema, si quieres saber en qué consistió, puedes hacer click aquí.

PROCESOS DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Aparte del retiro comentado anteriormente, ha sido MUY GRATIFICANTE poder acompañar a algunas personas en sus procesos de cambio personal a través de sesiones presenciales. Ha habido de diferentes tipos, pero yo destacaría las siguientes:

  • Una persona/amiga a la que acompañé en su proceso final de vida (junto con otras personas que hicieron un trabajo admirable)
  • Dos personas que han empezado a llevar a cabo su “misión de vida”, es decir, a poner en valor sus dones y talentos y vivir una vida plena a partir de ello. Ambas están aún en proceso, pero todo apunta a que lo conseguirán más pronto que tarde. Ánimo, que ya es vuestro!

SEGUNDA TEMPORADA

En septiembre, Crea2Vida! volverá al ataque. Con más posts semanales, con más retiros que ya estamos preparando y con más fuerza y empuje que nunca. El balance de esta primera temporada es más que satisfactorio, lo que aporta toneladas de ilusión para continuar con la misión empezada. No sé muy bien adónde nos llevarán los vientos del destino, pero desplegaremos bien las velas de nuestra nave para que podamos alcanzar las Ítacas deseadas.

FELIZ VERANO O FELIZ INVIERNO, dependiendo desde donde estés leyendo este post. Hasta muy pronto!

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

6 comentarios sobre “Crea2Vida!: balance de la primera temporada

  1. Ja ha passat quasi un any ??? Ostres … que ràpid !
    Moltes gràcies per tot el que ens has aportat.
    Ara a gaudir del temps lliure i a agafar forces per a continuar al setembre !
    Espero amb il·lusió el post 46 ….
    Molt bon estiu !!

  2. Molt bon estiu !!!. Gràcies per compartir aquest moments que ajuden a “desconectar” conectant. També passarà depresa i aviar setembre.
    Fins aviat!!

  3. Gràcies Valentí per tot el que setmana a setmana ens has fet arribar.
    Sabiduria, experiencies, aprenentatges, vida…
    Fins setembre!!!
    Bon i merescut estiu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *