La revolución de la conciencia

EL "FIN DEL MUNDO"

Recuerdo los meses (y años) anteriores a aquel famoso 21 de diciembre de 2012, durante los cuales se habló repetidamente acerca de la llegada del “fin del mundo”, a menudo con un tono un tanto jocoso y despectivo. Como recordaréis, la historia venía de una de las 7 profecías que, según se dice, los mayas nos dejaron escritas en piedra. Estas profecías presentaban un doble mensaje: por una parte, se alertaba sobre una serie de sucesos de tintes catastróficos que sucederían en la Tierra. Pero por otro lado, también incluían un mensaje de esperanza acerca de los cambios que deberíamos realizar sobre nosotros mismos con el fin de impulsar a la humanidad hacia una nueva era. La era de la mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad.

Estas profecías se basan en los estudios científicos y religiosos que hicieron los mayas sobre el funcionamiento del Universo. Pues sí, sin la ayuda de telescopios atómicos, ni ordenadores, ni satélites o naves espaciales, es incomprensible cómo algunas civilizaciones antiguas, entre ellas los mayas, podían tener un conocimiento tan preciso y exacto del funcionamiento de planetas, galaxias y estrellas, en definitiva, del Universo. Por eso, cuando escucho decir que somos la civilización más avanzada que ha existido a lo largo de la humanidad, pienso que eso solo es cierto si nos estamos refiriendo a los más avanzados en estupidez. 

La primera de estas profecías decía que se acercaba “el final del miedo”. Pronosticaba que nuestro mundo de odio y materialismo terminaría el 21 de diciembre de 2012. Ese es exactamente el significado que dieron a esta fecha (no el del fin del mundo), aunque a poco que hayas visto hoy las noticias te habrás dado cuenta que no parece estarse cumpliendo exactamente.

Esta afirmación se basa en lo que se conoce como “el día galáctico”, un ciclo al que está sometido el sistema solar al igual que la Tierra está sometida al día de 24 horas, solo que cada día galáctico dura 25.625 años. Asimismo, cada uno de estos ciclos se divide en 5 partes de 5.125 años cada una, llamados mañana, mediodía, tarde, atardecer y noche. Pues bien, el 21/12/2012 coincide exactamente con el amanecer de un nuevo día galáctico, de ahí que se pueda interpretar como el fin de un ciclo, pero también, inevitablemente, como el principio de uno nuevo.

Y al igual que sucede en la Tierra, no es hasta bien avanzada la mañana que no empezamos a ver algo de luz. Por ese motivo, las características vaticinadas para la nueva era aún no son demasiado perceptibles y, por contra, sí que lo son los últimos coletazos del ciclo de miedo y destrucción que acabamos de finalizar. 

Es decir, si buscamos la equivalencia entre el día de la Tierra con el día de la Galaxia, el tiempo transcurrido entre la fecha de publicación de este post (04/09/2018) y el 21/12/2012 equivale a 32 minutos del nuevo día. Vamos, oscuridad total aún.

Si quieres saber más sobre el tema de las profecías mayas, te recomiendo que veas este vídeo, del cual he extraído yo la información anterior.

 

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

En realidad, el mensaje de los mayas para la nueva era es muy esperanzador. En él se dice que la humanidad va a estar sometida a una serie de cambios para que comprendamos cómo funciona el Universo y avancemos hacia niveles superiores de conciencia, dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento. El respeto mutuo entre seres humanos y la obligación de sanar a la Tierra deberán ser condiciones necesarias para avanzar en esta nueva era. Pero como no podría ser de otra manera, dependerá de nosotros, del papel que queramos jugar en esta nueva ocasión que se nos presenta.

Para los que penséis que las vacaciones no me han sentado demasiado bien y se me ha ido un poco la cabeza, debo deciros que mis pies siguen estando en la tierra. Por ello y para evitar confusiones con el movimiento de la Nueva Era u otros similares que parecen estar todo el tiempo en las nubes, voy a referirme a la etapa actual en la que estamos viviendo como la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Y, ¿cuáles son, en mi opinión, las características de esta revolución que justo estamos empezando a acometer? Entre otras, las siguientes:

1. CONCIENCIA DE UNIDAD: los seres humanos cada vez tendremos más conciencia de ser partes de algo único, de un todo. Tendremos mayor conciencia espiritual y las religiones dejarán de ser herramientas de manipulación y enfrentamiento entre personas.

2. CONEXIÓN TOTAL: no me refiero a Internet, sino a una conexión real entre todos los seres humanos, entre todo lo que forma la naturaleza. Cualquier daño que hacemos a otro ser vivo nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Cualquier bien, nos repercute también. La física cuántica ya empieza a elaborar teorías que van en este sentido, pero falta que tengamos conciencia plena de ello.

3. ENERGÍA LIMPIA: está claro que si hoy en día aún estamos funcionando con petróleo y no con energías limpias es por los intereses económicos que se esconden detrás, gestionados impunemente por los políticos de turno. Se impone un cambio de modelo energético, así como un abaratamiento del mismo al ser considerado un servicio esencial, ajeno a especulación económica.

4. RESPETO A LA NATURALEZA: no solo en la generación de energía, sino en el uso racional de los recursos naturales, así como en el reciclaje de los deshechos.

5. MODELO EDUCATIVO PERSONALIZADO: cada persona es única. Cada ser humano posee unos dones y talentos que le diferencian del resto de la humanidad. Agrupar a los niñ@s por año de nacimiento, enseñándoles las mismas cosas a tod@s ell@s parece una broma de mal gusto. Detectar las inteligencias predominantes en cada niñ@, poner a profesor@s preparad@s y cualificad@s al frente de ellos será una de las cosas más importantes que veremos suceder en los años venideros.

6. EQUILIBRIO ECONÓMICO GLOBAL: mientras exista en el mundo un desequilibrio tan importante entre el Norte y el Sur, serán inevitables los movimientos migratorios de carácter económico por muchos muros y verjas que se levanten. Los países del Sur deben empezar un proceso de desarrollo económico de la mano de los países del Norte, pero de manera muy diferente a la explotación de recursos naturales que se ha hecho en el pasado.

7. EL PODER PARA EL PUEBLO: las personas, por el solo hecho de haber nacido, tienen derecho a decidir sobre su vida. Cada un@ es libre de hacerlo como más le plazca, con el único límite del respeto a los demás. Los representantes elegidos por el pueblo deben servir a éste y procurar por el bienestar de todos sus conciudadanos. Dictadores y monarquías no elegidas por el pueblo deberán desaparecer.

8. EL DINERO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO, NO DE PODER: soy consciente que es una de las cosas que más debe cambiar. El dinero debe ser una energía, un medio para el desarrollo de la humanidad. Nadie debería perder oportunidades por no tenerlo ni nadie debería tener un poder enorme por acumular una gran cantidad de él. Mucho trabajo por hacer, pero estoy convencido de que no habrá más remedio que llevarlo a cabo.

9. MENTES DESPIERTAS: para que la humanidad eleve su conciencia, inevitablemente debe estar libre de “anestesias” sociales. Las drogas, los medios de comunicación, las apuestas deportivas,… Nuestra sociedad actual deberá liberarse de estos “adormecedores” que aborregan a la población y que les impiden desarrollar criterio propio y conciencia crítica.

10. MISIÓN DE VIDA: cada persona nace con una misión de vida que realizar, con una tarea encaminada al desarrollo de su conciencia. Es única e indelegable y a lo largo de la vida estará acompañada de los dones, talentos y cualidades de esa persona, puestos al servicio de su misión. Cuanto antes se descubra esa sagrada tarea y se enfoque a la persona a completarla, antes desaparecerán la frustración, la tristeza y la sinrazón de vivir para pasar a tener una vida plena, rica y feliz. Y es justo aquí donde el compromiso de CREA2VIDA para ayudarte a conseguirlo es total e inequívoco.

 

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

2 comentarios sobre “La revolución de la conciencia

  1. Magnífico post.
    Unidad con la madre Tierra y unidad de vida. Y reseteando el capitalismo humanicida que hemos creado.
    Resuenan en tu post los conceptos de Yuval Noah Harari, tanto en su libro “Sapiens” como en el de “Homo Deus”.
    Tengo ya pendiente su ultimo libro, “21 lecciones para el siglo XXI”
    Gracias por tus escritos. Gotas de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *