El efecto de las emociones y los pensamientos: los experimentos del Dr. Masaru Emoto

EL DR. MASARU EMOTO

La primera vez que escuché hablar de Masaru Emoto fue en el documental “¿Y tú qué sabes?”. Si no lo has visto, te lo recomiendo. El Dr. Masaru Emoto (1943-2014) fue un médico japonés especializado en medicina alternativa. En concreto, se hizo famoso por sus experimentos sobre la “inteligencia del agua”. Sí, has leído bien. Te cuento un poco más, verás como es muy interesante.

El Dr. Emoto recogió unas muestras de agua de una fuente de agua pura. Congeló unas gotas, las examinó con la ayuda de un microscopio electrónico y las fotografió. Las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Por otra parte, tomó agua de un río contaminado y repitió el mismo proceso. Para su sorpresa, comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada.

También hizo otros experimentos parecidos. Llenó dos botellas con la misma agua y expuso una de ellas a música armoniosa (Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach, …) y observó que se construían hermosos hexágonos. La otra botella fue expuesta a heavy metal y comprobó que el agua quedaba desestructurada, sin rastro de los hermosos hexágonos. Repitió los mismos experimentos, pero exponiendo el agua a pensamientos, imágenes, emociones, textos o palabras. Si anotaba palabras como Amor, Paz, Gracias, Respeto o Tolerancia se formaban estructuras geométricas hexagonales. Por el contrario, con palabras como odio o asco o expresiones como “te voy a matar” las formas geométricas eran oscuras y desestructuradas.

Pero no solo experimentó con agua, también lo hizo con arroz. Puso dos porciones de arroz cocinado en tres tarros diferentes. En uno, escribió “gracias”, en otro no escribió nada y en el otro “idiota”. Durante los siguientes 30 días le dijo a cada tarro la palabra que tenían escrita. El resultado obtenido fue que el tarro que tenía escrito “gracias” comenzó a fermentarse y a emanar un olor muy placentero. El que no tenía nada se pudrió y el que tenía escrito “idiota” se llenó de moho y se volvió negro.

Alucinante, ¿verdad? Y, ¿adónde nos lleva esto?

El Dr. Emoto demostró con sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Entonces, si eso es cierto, ¿qué pasa con los seres humanos que estamos compuestos en más de un 60% de agua?

Pues, en mi opinión y en la de otras muchas personas, sucede exactamente lo mismo!

LAS CONSECUENCIAS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Reflexiona sobre lo que te he comentado acerca de los experimentos sobre el agua del Dr. Emoto. ¿Cómo crees que afectan tus pensamientos y tus emociones en ti? ¿Cómo crees que te afectan los pensamientos y emociones de los demás? Tendemos a creer que todo aquello que no vemos no existe. Es una de las consecuencias de la cultura “científica” de la sociedad en la que vivimos (no estoy diciendo que la ciencia sea algo negativo, pero en mi opinión tiene lagunas importantes). Pero yo estoy convencido que, justamente, las cosas importantes de nuestra existencia no son evidentes a nuestros sentidos. Y en el tema que nos ocupa, no me cabe duda alguna.

Soy consciente de que todo el mundo está muy ocupado hoy en día. Soy consciente de los millones de inputs que recibimos diariamente. Soy consciente de que tú tienes tu propio criterio y no tienes porqué hacer caso de lo que yo te diga. Pero, por si te sirve de algo, aquí tienes algunas pautas que estoy convencido que te pueden ayudar a vivir una vida mejor:

  • Piensa en positivo. Siempre, sin excepción.
  • Cuando te suceda algo negativo, pensar en positivo te ayudará a encontrar la solución más adecuada en menos tiempo.
  • Lo que dices y cómo lo dices son órdenes para tu mente. Evita decirte frases negativas del tipo “soy un desastre”, “no sirvo para esto” o “seré idiota!”. Y nunca, bajo ningún concepto, le digas este tipo de cosas a un/a niñ@, son sentencias para sus jóvenes cerebros.
  • Rodéate de gente positiva. Evita las personas tóxicas, las hay a montones por todos lados.
  • No critiques, no juzgues. Si alguien ha hecho algo que no te gusta, critica la acción, el hecho concreto, pero no a la persona.
  •  Utiliza el poder que tienes. Envía buenos pensamientos y buenas emociones a las personas que lo necesiten. No tengas ninguna duda de que lo recibirán, no necesitas decirles que lo has hecho.
  • Toma consciencia de lo que comes y de lo que bebes. Agradece que puedas hacerlo, muchos no pueden. 
  • Si estás enferm@, envía buenos pensamientos a tu cuerpo y, especialmente, al órgano afectado. Será la mejor medicina.
  • El amor es lo más poderoso que existe. Utilízalo sin medida, todo lo que puedas. Es gratis y al contrario de lo que pasa con los bienes materiales, cuanto más lo das, más tendrás.
  • Emociones como la envidia son muy perjudiciales. No solo es dañina para la persona envidiada, sino sobre todo a la que la experimenta. Si es tu caso, trabaja para erradicarla por completo de tu vida.

Si has llegado hasta el final de este post, recibe mi más sincera gratitud por el tiempo dedicado a su lectura. Como obsequio, te mando una buena dosis de amor y mi deseo de felicidad. Estoy seguro que las moléculas de agua de tu cuerpo lucirán unas bellas formas geométricas hexagonales cuando lo recibas.

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

6 comentarios sobre “El efecto de las emociones y los pensamientos: los experimentos del Dr. Masaru Emoto

  1. Bueno Me parece interesante Lo Del Las Gotas De Agua. Estudiada por el invedtigador masaro Emoto. En el año 1987 Leeii. Un Artículo Donde Le Habían Hecho Unos Estudios a unos cristales de nieve.con microscopios electronicos Y Q Habían Observado Q Cada gota Tenía Un Exagono.diferente. nunca Fueron iguales. Me Parece Interesante Los Estudios de El De Emoto

  2. Interesante, particularmente porque somos en gran medida agua. En psicología dicen lo mismo, buenos pensamiento traen buenas actitudes. Saludos.

  3. Muy bueno, para la salud física y espiritual. somos energía pura, y es contaminada por nosotros mismos, nos auto-destruimos, cuando somos incapaces de dar amor, y amarnos. Cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente. El ser humano, tiene todos los dones que el Universo le dio , cuando fue creado. Siempre he pensado, Siempre he pensado, que estamos ubicados, en tiempo y espacio. Tiempo para amar, y espacio para elevar nuestra energía pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *