Cuenta la leyenda que el monje Bodhidharma, fundador del budismo zen, alcanzó la iluminación después de pasar 9 años meditando a solas en una cueva. Para poder concentrarse mejor y evitar dormirse, el monje se arrancó los párpados de los ojos. Además, al estar tanto tiempo inmóvil, perdió los brazos y las piernas debido a la atrofia.
El DARUMA, un muñeco japonés hecho a imagen y semejanza de este monje, es uno de los amuletos japoneses más conocidos (tranqui, si no habías oído hablar de él hasta ahora, ya somos dos). Se le conoce como “el muñeco de los propósitos”, ya que se utiliza para conseguir un objetivo concreto que su poseedor se haya marcado. En realidad, no es un “muñeco de la suerte” ni un “muñeco de los deseos”. Debes fijarte un objetivo que se pueda conseguir a base de esfuerzo y perseverancia. Tener a la vista tu Daruma te dará las fuerzas para luchar por ese objetivo hasta que lo hayas conseguido.
¿Cómo funciona?
Cuando te regalen o compres un Daruma, verás que tiene los ojos en blanco. Pinta uno de ellos, mientras te concentras en el objetivo que quieres conseguir. A partir de aquí, ten cerca de ti siempre el Daruma, te recordará tu propósito y te dará fuerzas para hacerlo realidad. Cuando lo hayas conseguido, pinta el otro ojo. Será señal de que el Daruma ha conseguido finalizar con éxito el objetivo marcado.
Que original, no lo conocía
Gracias por compartir !!
Estic convençuda que veurem el Daruma amb els dos ulls pintats.
Gràcies per compartir el coneixement i, en aquesta ocasió, el misteri.
Jo tampoc no n’havia sentit parlar mai. Moltes gràcies per compartir-ho.
Tinc ganes de veure el teu Daruma amb els dos ulls pintats!!!! I també de comprar-me’n un per mi
El teu Daruma convençuda que tindrà els dos ulls pintats i descendència…
El Daruma es una herramienta valiosa digna de ser considerada ya que nos mantiene continuamente conscientes para lograr los objetivos planteados.
hola, jo no conexia aquest metodo..
em sembla molt interesant.
espero tenir la oportunitat de comprarme’n un..
Amb la força que tens, segur que aviat veurem al Daruma amb els dos ullets.
gracies x compartir