El dinero en la nueva conciencia

EL DINERO: UNA ENERGÍA MUY ÚTIL Y NECESARIA

¿Nueva conciencia y dinero juntos en la misma frase? ¿Se habrá vuelto majara éste de Crea2Vida?

Estoy convencido que no hay nada intrínsecamente bueno o malo, todo depende del uso que se le dé. Un cuchillo puede ser peligroso, pero en mi cocina tengo unos cuantos que me ayudan a hacer la vida más fácil. El cianuro es un conocido y mortal veneno, pero quizás no sepas que está presente en una pequeñísima cantidad en el arroz, el trigo, la caña de azúcar, la soja, el maíz, las habas, las almendras, la cebada y en muchas semillas de frutas, de tal forma que resulta beneficiosa para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los videojuegos son una excelente manera de estimular la imaginación y la creatividad, pero dedicarle un tiempo excesivo diariamente puede crear adicción.

Pues algo parecido sucede con el dinero. En nuestra sociedad es algo que no está demasiado bien visto, es como si fuera algo sucio. Cuando vemos a alguien que tiene mucho dinero, inconscientemente pensamos que algo oscuro habrá detrás, a quién habrá engañado, defraudado o explotado para atesorar tal cantidad. Nos sentimos cómodos con personas que tienen un nivel económico similar al nuestro y hasta nos incomoda estar junto a aquellos que tienen un poder adquisitivo muy superior al nuestro. Puede que ellos se sientan superiores por tener mucho dinero, pero también es posible que el no tenerlo nos haga sentir inferiores a su lado.

Pero el dinero es absolutamente necesario en nuestras vidas. Si no existiese, habría que inventarlo de nuevo. Facilita los intercambios de bienes y servicios y permite poner precio a todo cuanto nos rodea. Y digo precio, no valor. Supongo que apreciáis la enorme diferencia entre ambos términos.

Hay dos conceptos muy relacionados con el dinero y que afectan negativamente a muchas personas:

  • Escasez versus abundancia: una de las actitudes que diferencia a las personas ricas de las pobres es la identificación con la abundancia o con la escasez. Son numerosos los casos de personas ricas que se han arruinado y que al poco tiempo han vuelto a hacer fortuna. Una de las claves es que siempre piensan en términos de abundancia. Aunque se arruinen, no dejan de vestir elegantemente, de relacionarse de igual a igual con personas de alto poder adquisitivo. Incluso hasta siguen teniendo personal de servicio a su disposición a los que apenas pueden pagar. Siguen viviendo como si continuasen siendo ricos, saben que el Universo es abundancia y actuando de esta manera, crean las oportunidades para volver a hacer dinero de nuevo. Por contra, haber nacido en el seno de una familia pobre es uno de los obstáculos que hay que superar para vivir confortablemente. Pero es más un problema mental que económico. Se piensa en términos de escasez, se compra lo más barato aunque sea de una deplorable calidad, se escuchan expresiones con una alta carga de negatividad como “ganarse el pan con el sudor de la frente”.
  • “No me merezco”: hay muchas personas que llevan tatuado en sus genes esta nefasta expresión. No valoran lo que hacen, no valoran lo que son. Inconscientemente están programados para vivir siempre en la escasez y si en algún momento reciben más de lo que “merecen” hasta se sienten incómodos. Para estas personas tengo una buena noticia: están totalmente equivocadas. El Universo es abundancia y todos los seres humanos que vivimos en él MERECEN ser partícipes de ella. Si no has tenido la suerte de nacer en un familia o en un país rico, permutando tus pensamientos de escasez en creencias de abundancia tendrás muchas más posibilidades de tener una vida cómoda y de disponer de dinero para hacer todo aquello que desees.

DINERO Y NUEVO PARADIGMA

Estoy convencido de que el papel que el dinero juega en nuestras vidas cambiará en los tiempos que vienen. Aun es pronto para percibirlo, estamos demasiado enganchados a la imagen negativa de él, pero esto tiene que cambiar. El dinero es energía, y como tal, tiene un poder transformador, puede cambiar el mundo.

En el pasado (y presente aun), lo cambió para mal, para hacernos más egoístas, para ejercer el control sobre las personas, para crear guerras, para comprar corruptos. Las consecuencias de ello las conocemos todos.

En el futuro, las cosas deberán cambiar necesariamente. No sé cuándo ni cómo, pero mi convencimiento es total y absoluto. El dinero será el medio para conseguir que las personas vivan en armonía con el planeta, para vivir “en pie de paz” en lugar de “en pie de guerra”, para lograr que cada ser humano consiga ser su mejor versión, consiga “crear su vida”. El dinero como MEDIO para conseguir objetivos y no como un FIN en sí mismo.

Sé que estás pensando que esto que te escribo es muy bonito, que te encantaría que fuese cierto. ¿Sabes? En cierta manera depende de ti. No hay más que recurrir a la etimología de algunas palabras para darnos cuenta de su significado real. Fíjate: las palabras CREER y CREAR son casi idénticas, tienen la misma raíz y solo se diferencian en una letra. Pues bien, si compartes conmigo las ganas de CREAR un mundo mejor, empieza por CREER que es posible hacerlo. Te aseguro que una buena parte del camino para conseguirlo estará ya recorrida.

crea2vida-crea-tu-vida-stop


¡No te vayas aún!

Si te ha gustado este post, te invito a:

  • Suscribirte a mi lista de correo al final de esta página.
  • Visitar mi página principal aquí.
  • Visitar mi blog para ver publicaciones anteriores aquí.
  • Seguir mi página de Facebook aquí.

2 comentarios sobre “El dinero en la nueva conciencia

  1. Touché!!!

    De acuerdo…

    porque la carta del emperador, el empresario (o la empresaria) es la número 4, acepto y agradezco vivir en 4C:

    Creer
    Crear
    Cobrar
    Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *