“La revolución de la conciencia: un mundo mejor es posible” (resumen de la conferencia).

El pasado 24 de enero tuve la fortuna de ser invitado un año más a impartir una conferencia en Granollers (Barcelona), dentro del ciclo “Más allá del reto de ser persona”, organizado por la Asociación de Comerciantes GRAN CENTRE GRANOLLERS. Agradezco enormemente a todas las personas que hicieron el esfuerzo por venir un frío jueves de invierno a las 20:30 h. de la noche. Espero que a pesar de los problemas técnicos que tuvimos con el sonido, les valiese la pena el esfuerzo.

Para tod@s aquell@s que no estuvisteis presentes y os interese saber de qvhué iba el tema, a continuación encontraréis un resumen de su contenido. Y al final del resumen, el vídeo grabado de la sesión (catalán). Deseo que os parezca interesante.

¿DÓNDE ESTAMOS AHORA?

Hoy en día, escuchar la noticias de televisión o leer la prensa comportan un serio riesgo de depresión y frustración. Hay malas noticias por todos sitios y parece que el mundo va, irremediablemente, hacia el APOCALIPSIS.

PERO TAMPOCO ESTAMOS TAN MAL...

Aunque es difícil encontrar buenas noticias en los medios habituales, hay otros que se esfuerzan en recopilarlas para nosotr@s. Como ejemplo, esta excelente y esperanzadora noticia extraída de la web “The happy broadcast” (en el vídeo de la conferencia podrás ver 10 de ellas).

CO-CREAR

Que somos creadores, es algo que cada vez menos personas dudan. Pero el reto está en aprender a crear lo que realmente deseamos, en lugar de lo que hoy en día estamos creando: miedo, incertidumbre, violencia. Todo esto lo hemos creado nosotr@s, simplemente poniendo nuestra atención en ello.

Analizando la raíz de las palabras que utilizamos, podemos ver la similitud que existe entre el acto de imaginar o creer y la creación o cosa creada:

O como decían el la película “El orfanato”, de Juan Antonio Bayona:

EL FIN DEL MUNDO, SEGÚN LOS MAYAS...

¿Os acordáis de la famosa profecía maya que decía que el mundo se iba a acabar el 21/12/2012? Pues parece ser que lo que se acabó fue un ciclo de oscuridad… y que ahora está empezando un nuevo ciclo de luz, algo así como un “amanecer de la galaxia”.

Aquí tienes un extracto de menos de 5 minutos de un vídeo que lo explica muy clarito (y que no pudimos ver el día de la conferencia por los aludidos problemas técnicos):

NIÑ@S ÍNDIGO, CRISTAL, ARCO IRIS,...

Los niñ@s que han venido a cambiar el mundo…

HERMES TRISMEGISTO Y EL KYBALION

Sin duda, para que nuestra conciencia evolucione y el mundo cambie, nos puede ser de gran ayuda conocer las leyes por la que se rige el Universo. El Kybalion recoge las enseñanzas que nos dejó un personaje entre la leyenda y la mitología: el “tres veces grande”, HERMES.

MECÁNICA CUÁNTICA: EL EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA

Y si eres de l@s que prefiere la ciencia y que todo esto de los mayas y Hermes te suena a esoterismo puro, no te pierdas este vídeo. No todo lo que se ve es lo que parece…

LA SINTERGÉTICA: TU SALUD ES TU RESPONSABILIDAD

Pues sí, siempre estamos culpando a los demás de todo aquello que nos pasa. El Dr. Jorge Carvajal nos da una lección sobre la responsabilidad que cada ser humano tiene sobre su propia salud y el poder creador que hay en cada uno de nosotr@s.

Me permito añadir que este poder creador es extensible para todo aquello que nos propongamos, incluido, por supuesto, la creación de un mundo mejor.

¿Te apuntas?

EL VÍDEO DE LA CONFERENCIA

Y si te has quedado con ganas de profundizar en algunos de los apartados anteriores, aquí tienes el vídeo completo de la conferencia (catalán).

2 comentarios sobre ““La revolución de la conciencia: un mundo mejor es posible” (resumen de la conferencia).

  1. Primer de tot, FELICITATS per ser tu i estar entre nosaltres creant i trasnformant món…

    Amb molt més a dir que les linies que acontinuació es fan present….

    Davant la proposta que vas plantejar en la teva inefable ponència “…quin és el vostre estat anímic, la vostra confiança en el destí de la humanitat, del Planeta…” la meva valoració és de 8 i fins i tot, interiorment sento aquest 8 a força a l’alça!!! Puntualitzar que el destí del Planeta, el qualifico amb un 10 i crec en ell al 100%.

    No obstant, englobar de manera generalitzada el destí de les persones en un nombre, doncs… aquí primer coneixeria la realitat de la persona… per a desprès, ponderar el seu destí… donat que cada individu ve acompanyat de les seves creences i viu en base aquestes i… podriem parlar tambè del destí de l’atzar …

    Crec ferment i creo… que al món succeixen més fets constructius, creatius… i afegeixo, a cada instant.

    La meva opinió és que per tindre visibles aquests fets, hem de viure i estar al món des d’una visió ample per adonar-se’n d’allò que és rellevant per a la seva filosofia de vida i a partir d’aquí, saber triar… i en el cas que no hi fos allò que cerquem, APALI, actitud proactiva, a engrescar-se i crear…

    Així doncs, afirmo que al món es donen fets, serveis… plens de consciència, un per exemple, és aquest projecte on ara mateix estic escribint, ja que, si fos d’altre manera, no invertiria un segon del temps de la meva vida. Gràcies per crear aquest espai ple d’abundància, consciència, qualitat i generositat.

    Estic d’acord, quan argumentes que NO tota la mediocritat parteix dels polítics, estic TOTALMENT D’ACORD, al poble ens queda un GRAAAAAAN TREBALL PER FER!!!!

    Crec amb el que creas i continúa creant amb el que creus…

    ENDAVANT COMPANY i TRASNGRATITUD…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *