ORIENTACIÓN EMPRESARIAL

Llevo muchos años asesorando pequeñas y medianas empresas. Cuando algunas personas me dicen que la orientación vital y la orientación empresarial son dos mundos muy diferentes que nada tienen que ver, yo siempre respondo que esa no es mi experiencia personal. Al contrario, muy a menudo la evolución de un negocio está directamente relacionada con el crecimiento personal de sus propietarios, además de, obviamente, sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y las cosas no van como te gustaría, te propongo un servicio de diagnóstico exprés consistente en el chequeo de las áreas críticas de tu negocio con la entrega de un informe de puntos de mejora y recomendaciones. Entre otros, se analizan los siguientes puntos:

     –  Forma jurídica y accionariado.

     –  Estructura financiera y tesorería.

     –  Equilibrio entre las masas patrimoniales del balance.

     –  Actividad comercial.

     –  Política de personal.

     –  Control de gestión.

     –  Indicadores clave de gestión (KPI).

     –  Alma y razón de ser de la empresa.

Sí, el último punto también. Si tu empresa ha perdido su alma o su razón de ser (que para el caso es lo mismo), por mucho que te esfuerces, será difícil que le puedas dar la vuelta a la situación. 

Si estás interesad@ en contratar el servicio de diagnóstico exprés o simplemente tienes una consulta sobre la gestión de tu empresa, por favor, haz click en el icono del sobre de abajo y envíame un formulario de contacto explicando brevemente cuál es tu actividad empresarial y cuál es la problemática con la que te encuentras. Te responderé lo antes posible.

Y si lo prefieres, también puedes adquirir mi libro titulado «MALDITA EMPRESA – Todo lo que necesitas saber para que tu empresa no se convierta en una pesadilla«. Quizás aquí encuentres la respuesta a muchas de las preguntas que te rondan por la cabeza.